Descripción
Una revolución en el mundo profesional y empresarial
Las normas que gobiernan el mundo laboral están cambiando. En la actualidad no sólo se nos juzga por lo más o menos inteligentes que podamos ser ni por nuestra formación o experiencia, sino también por el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás. Se trata de un criterio que se aplica cada vez con mayor frecuencia y que acabará determinando quién será contratado y quién no, quién será despedido y quién conservará su trabajo, quién será relegado al mismo puesto durante años y, por último, quién terminará siendo ascendido.
Este nuevo criterio parte de la base de que ya disponemos de suficiente capacidad intelectual y destreza técnica para llevar a cabo nuestro trabajo y, por el contrario, centra su atención en cualidades personales como la iniciativa, la empatía, la adaptabilidad o la capacidad de persuasión.
Objetivo General
Brindar una guía práctica para trabajar científicamente con la inteligencia emocional en ámbitos tan diversos como el individual, el grupal y el profesional, para afrontar los desafíos personales y laborales que deberemos acometer.
Contenido
Competencia Personal de la Inteligencia Emocional
Conciencia de uno mismo: Conciencia Emocional, Valoración adecuada de uno mismo, Confianza en sí mismo.
Autorregulación: Autocontrol, Confiabilidad, Integridad, Adaptabilidad, Innovación
Motivación: Motivación de logro, Compromiso, Iniciativa, Optimismo.
Competencia Social de la Inteligencia Emocional
Empatía: Comprensión de los demás, Orientación hacia el Servicio, Aprovechamiento de la Diversidad, Conciencia Política.
Habilidades Sociales
Influencia, Comunicación, Liderazgo, Catalizador del cambio, Resolución de conflictos, Colaboración y cooperación, Habilidades de equipo.
Directrices prácticas para el desarrollo de las competencias de la inteligencia emocional.
Metodología
Conferencia magistral, actividades prácticas de expresión creativa, yoga y herramientas de coaching.
Duración
Tiempo estimado: 12 horas
Dirigido a
Gerentes, Directivos, jefes.
Comentarios
Sin comentario