Las situaciones de caos en nuestras vidas hacen que mostremos el líder que llevamos dentro.
Antes de hablar sobre liderazgo, es necesario esclarecer una pregunta que ha prevalecido a lo largo de la historia: ¿los líderes nacen o se hacen? las diferentes respuestas han sido fuente de discusión y polémica, y todavía no han sido satisfactoriamente resueltas.
Todos somos líderes porque tenemos, dentro de cada uno, cualidades específicas para ser líderes, por eso tenemos que aprender a sacar el líder que llevamos dentro
¿Cómo logramos eso? El liderazgo es la capacidad de llevar a las personas a un destino al cual nunca llegan solas, las personas necesitan ser inspiradas.
La ciencia del yoga dice que todo se mueve,
que nada está estático, que todo cambia y que el cambio
es una ley del Universo.
Pero cuando los cambios llegan a nuestra vida no nos gustan porque no son fáciles. Los seres humanos somos seres de costumbres, por eso cuando tenemos que enfrentar algún cambio, sufrimos y nuestra vida entra en caos.
En estas situaciones de caos y de cambio es cuando tenemos que tomar decisiones trascendentales para nuestra vida, y es ahí cuando uno necesita ser el líder de su propia vida.
Sacar el líder que llevamos dentro no es difícil, pero sí requiere de algunas técnicas que debemos tener en cuenta. Estamos en la “era del cambio” y debemos estar preparados, armarnos de herramientas para poder enfrentar esta era y crear una nueva, un nuevo futuro para nosotros, para nuestra familia, y para la misma humanidad.
Un líder es capaz de encontrar salida en medio de las turbulencias, puede ver oportunidades en donde los demás ven problemas y obstáculos, transmite optimismo en medio de la adversidad, sabe administrar el caos y el cambio, y es capaz de alimentar el potencial humano de los otros.
Estas capacidades están en nuestro ser, sólo las tenemos que desarrollar.
A través de la historia de la humanidad conocimos muchos líderes pero en un momento de su vida han terminado trabajando por sus propios intereses. La humanidad no se puede arriesgar más con este tipo de guías. El líder de hoy en día debe estar inspirado en el amor, pues es ese matiz que nos une a todos.